image-2018-03-01 (1)

6 consejos para seleccionar una Empresa de Seguridad Privada

Por GSM Seguridad el 07-feb-2019 14:17:00

Seleccionar una compañía de guardias de seguridad privada no debe de ser una tarea fastidiosa ni superficial, ten en mente que el tiempo invertido al elegir proveedor de seguridad puede ahorrarte mucho dinero y dolores de cabeza. Considera lo siguiente.

  1. Mantén el enfoque

Puede ser el caso que creas que requieres mejorar las condiciones de seguridad en tu ambiente sin saber con exactitud los servicios o productos de seguridad que necesitas.

 

Típicamente las empresas de seguridad proveen los servicios de seguridad física y electrónica. Sin embargo, todo dependerá del análisis de riesgos que se realice para determinar cuáles son las necesidades de tu empresa.

 

 

  1. Desarrolla una declaración escrita de cuáles son los resultados que deseas obtener

Es muy importante que no sólo se establezca en la declaración cuáles son los resultados que esperas sino en cuánto tiempo requieres de su cumplimiento. Compártelo con los posibles proveedores e indaga si es posible lograr esos resultados y ellos qué harían para hacerlo posible. 

 

  1. Elije el segmento de proveedor que quieres y puedes contratar

Considera que hay una amplia oferta de seguridad privada en el país, pero no todas esas empresas cumplen con los aspectos clave que las identifican como empresas de seguridad privada autorizadas.

 

Comúnmente las compañías de mayor calidad cuentan con más certificaciones, reconocimientos, mejor infraestructura operativa, etc. Por esta razón, te compartimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta: 

 

  • Debe tener permisos federales y locales.                                                    
  • No tener sanciones.
  • Contar con certificaciones.
  • Pertenecer a alguna cámara o asociación como la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, A.C. (AMESP) o al Consejo Nacional de Seguridad Privada A.C. 
  • Su personal debe estar certificado por ASIS Internacional, constituido como el  Órgano  de  Certificación  más  reconocido  en  el  mundo.
  • Debe tener experiencia en la industria.
  • Cartas de recomendación de clientes.
  • Cobertura de servicio en los principales puntos del país.
  • Cuenta con procesos documentados.
  • Debe garantizar la confiabilidad del personal y la calidad de los servicios.
  • Pólizas y Fianzas.
  • Sistema de supervisión.
  1. Determina el ROI en seguridad 

Con base en la información anterior desarrolla una probabilidad subjetiva de no sufrir un siniestro, robo, secuestro, etc. Haz la pregunta ¿del 0% al 100%, qué tan seguro estarías con esa compañía?

 

Recuerda que esta probabilidad es un número que se encuentra entre 0 y 1 y que no puede ser exactamente 0 o 1 sino un número intermedio entre estos.

 

Severidad, ahora analize el monto al cual refieren los activos que podrías perder si esto ocurriera y multiplícalo por su probabilidad subjetiva. La última parte consiste en restar la inversión en seguridad, en un periodo anual por ejemplo, del anterior valor.

 

Utiliza la siguiente fórmula si lo requieres:

 

((Probabilidad Subjetiva × Valor de los activos)-Inversión en seg)/Inversión en seg = ROI

 

Elija al proveedor con el mayor ROI.

  

  1. Visita a los proveedores y sus servicios

Esto te ayudará a completar tu apreciación sobre la compañía en cuanto al orden de la empresa, infraestructura, etc. Y le dará una opción tangible para seleccionar si estarías satisfecho recibiendo los servicios que el proveedor actualmente proporciona y de la forma en la que lo hace.

 

  1. Establece comunicación y supervisa al proveedor 

Un error muy común es pensar que el proveedor de seguridad puede y debe por si solo operar los sistemas de seguridad y fomentar los procesos de mejora continua.

 

Establece juntas semanales y lleva un registro de los compromisos, fechas y responsables, estas reuniones son el foro para proporcionar la mayor retroalimentación posible. Sé objetivo y diseña los indicadores o pequeñas declaraciones de lo que quieres y no quieres de la empresa de seguridad. 

 

Finalmente recuerda que exigir una empresa certificada, garantiza la prestación de un servicio ágil y eficiente basado en una gestión de procesos y en un esquema de mejoramiento continuo que busca siempre la satisfacción del cliente.
 
Si alguna de las empresas que ofrecen el servicio de guardias de seguridad privada a las que te has acercado no está registrada ante las instancias mencionadas y no cumple con los protocolos de funcionamiento, no es recomendable continuar con el proceso de contratación. 
 
En GSM Seguridad cumplimos con todas las licencias, permisos federales y certificaciones internacionales por ASIS, con el objetivo de brindar el mejor servicio.
 
Contamos con guardias de seguridad privada altamente capacitados, protocolos, equipos y sistemas con la última tecnología en seguridad, que se adapta a las necesidades de tu empresa.
 
 
 
¡Contáctanos y deja la seguridad de tu empresa en manos de los expertos! 
 
¡CONTÁCTANOS!

 

Suscríbete a nuestro blog

16 años de experiencia

brindando seguridad a nuestros clientes