image-2018-02-08 (4)

Ataques informáticos empresariales: ¿cómo evitarlos?

Por GSM Seguridad el 07-feb-2019 14:26:00

En la actualidad, somos testigos de un mundo donde la tecnología es cada vez más usada para el desarrollo de los negocios, pero a la vez son más vulnerables a un ataque cibernético ¿cómo evitar esta situación? 

 

Para evitar riesgos informáticos como el robo, la pérdida de información, el espionaje y la publicación de archivos confidenciales, te compartimos algunas recomendaciones en materia de seguridad: 

 

 

Logísticas

 

  • Actualizar regularmente el sistema operativo y el software instalado en los equipos, poniendo especial atención a las actualizaciones del navegador web. A veces, los sistemas operativos presentan fallas, que pueden ser aprovechados por delincuentes informáticos.
  • Aplicar los parches de seguridad recomendados por los fabricantes, ayudará a prevenir la posible intrusión de hackers y la aparición de nuevos virus.
  • Instalar un antivirus y actualizarlo con frecuencia. Analizar todos los dispositivos de almacenamiento de datos que utilice y todos los archivos nuevos, especialmente aquellos archivos descargados de internet.
  • Instalar un firewall con el fin de restringir accesos no autorizados de Internet.

 

Además es recomendable tener instalado en los equipos algún tipo de software anti-spyware, para evitar que se introduzcan en su equipo programas espías destinados a recopilar información confidencial sobre el usuario.

   

 

Físicas

 

  • No dejar las estaciones de trabajo sin vigilancia durante largos periodos de tiempo. Lo más conveniente es establecer algunas restricciones de acceso en los lugares donde se encuentren los equipos de cómputo. 
  • Guardar las copias de seguridad en una zona segura y limitar su acceso.
  • Ubicar los servidores dentro de sitios seguros bajo el uso de contraseñas, lo cual evitará que una persona no autorizada pueda acceder.
  • La vigilancia es otro mecanismo de seguridad, por eso es recomendable contratar guardias de seguridad privada para controlar el acceso.
  • Emplear censores para monitorear la actividad, activar alarmas en caso de riesgo o instalar sistemas de video vigilancia disminuye los índices de un ataque informático.
  • Mantener el acceso controlado mediante claves únicas, lector de huella digital y/o de cornea, cámaras de vigilancia, dobles puertas para un mejor control del acceso del personal.

 

Existe un gran reto en cuanto a la seguridad informática considerando que si no se toman las medidas de seguridad necesarias, tu información puede estar expuesta y tener pérdidas financieras.

 

¿Estás preparado para superar las diferentes amenazas? ¿has realizado algún análisis de riesgo? y sobre todo, ¿tienes respaldada la información de tu empresa?

 

Si respondiste no a alguna de las preguntas anteriores, es momento de contar con las medidas adecuadas de protección. Acércate con un experto en seguridad y solicita un análisis de riesgo antes de que se demasiado tarde.

 

En GSM Seguridad tenemos más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones efectivas en seguridad, contamos con guardias de seguridad privada y asesores especialistas en seguridad electrónica.

 

¡Contáctanos y deja la seguridad de tu empresa en manos de expertos! 

 

¡CONTÁCTANOS!

Suscríbete a nuestro blog

16 años de experiencia

brindando seguridad a nuestros clientes