guardias-de-seguridad-privada-en-centros-comerciales

Seguridad en centros comerciales

Por GSM Seguridad el 30-may-2018 11:00:00

Los centros comerciales representan un particular reto en el tema de seguridad privada, debido a que opera en un cuadro de constantes amenazas. Es usual la estrategia de seguridad quedé en segundo término y el enfoque se vuelva más reactivo que preventivo.

 

Sin embargo, si se toma en cuenta la experiencia de los centros comerciales más grandes y de mayor afluencia, podemos identificar medidas de seguridad más proactivas, y encontrar que la adición de un elemento humano en conjunto con la detección de comportamientos, podría lograr el objetivo de una seguridad que prevenga la mayoría de las amenazas. 

Desafíos en la detección de comportamientos en un lugar grande 

El centro comercial más grande del mundo, el Mall of America, tiene más de 40 millones de clientes cada año. Esta cifra representa más que la población de varios países como Canadá.

 

Dentro del programa que este centro comercial implementa es que un grupo de personas tenga la única responsabilidad de detectar comportamientos. Asimismo, el personal de mantenimiento, limpieza, y nuestros representantes de servicio al visitante, reciben un entrenamiento básico en la detección de la conducta y contribuyen con el conocimiento que tienen de sus áreas de trabajo.

Personal especializado 

Este grupo dedicado a la detección de comportamiento se le conoce como RAM (evaluación y mitigación de riesgos, por sus siglas en inglés), y se trata de agentes sin uniforme que patrullan el centro comercial de encubiertos.

 

Cualquiera podría recoger algo sospechoso, pero lo que se hace después es lo importante. Este tipo de guardias de seguridad privada están capacitados para realizar entrevistas amables, para averiguar si una persona o una situación podría ser perjudicial.

 

Los agentes "RAM" están buscando cualquier cosa fuera de lo común con el resto de nuestros visitantes, inquilinos y empleados. Si los agentes se encuentran con este tipo de comportamiento, llevan a cabo una entrevista con la persona y comienza a realizar preguntas sencillas.

 

El Mall of America realiza más de mil 400 entrevistas cada año. La mayoría de las personas llegan a ser falsas alarmas, y sólo un pequeño porcentaje son los que tienen naturaleza criminal.

 

Eso demuestra la eficacia del programa y por qué es importante invertir recursos en estrategias de seguridad específicas.

 

Dependiendo del tamaño del reto y del giro de las compañías es como se debe delinear las estrategias. Una empresa de seguridad privada debe tener la capacidad y experiencia para adaptarse a los distintos problemas.

 

En GSM Seguridad contamos el personal y las estrategias adecuadas para cada situación, sin importar las necesidades o retos que presente tu compañía. Contáctanos y conoce más de nuestros servicios.

 

CONOCE MÁS >  

 

Suscríbete a nuestro blog

15 años de experiencia

brindando seguridad a nuestros clientes