protocolos

¿Tu empresa tiene protocolos de seguridad? 

Por GSM Seguridad el 07-feb-2019 13:53:00

Protegerse contra todos los ataques posibles generalmente es muy costoso, por lo cual, los protocolos son diseñados bajo ciertas premisas con respecto a los riesgos que las empresas están expuestas.

 

Promover la cultura de prevención de riesgos y establecer los procedimientos o

protocolos necesarios para afrontar posibles eventualidades que pongan en peligro la seguridad del personal o de materiales, es una responsabilidad compartida de los guardias de seguridad privada –especialistas en la materia–, de los empleados y dueños de las compañías, pues deben contribuir a establecer un ambiente seguro que se adapte a los distintos riesgos y espacios de los negocios.

 

Aunque se realizan protocolos para siniestros o situaciones en específico, todo procedimiento debe responder dos preguntas básicas: ¿Es el modelo de riesgo realista? ¿El protocolo puede controlar ese nivel de riesgo?

 

Una vez planteados los escenarios, entonces se empiezan los protocolos específicos. Éstos deben estar dirigidos tanto a guardias de seguridad privada, como a los trabajadores, pero un factor esencial siempre será es que los guardias estén capacitados para responder ante cualquier situación.

 

Una manera efectiva de comenzar a delinear y construir un protocolo de seguridad es detectando las vulnerabilidades de tu empresa.

 

Las revisiones básicas que se deben hacer son las siguientes:

 

- Sistema de alarmas y video vigilancia.

- Personal y guardias de seguridad privada.

- Selección de empleados.

- Resguardo de información contable de la empresa.

 

 

Muchas de las empresas cometen el error de invertir grandes cantidades de dinero en seguridad, pero se olvidan de hacer una constante revisión para observar si efectivamente las alarmas y los sistemas de videovigilancia funcionan, si están en los lugares correctos; si los guardias de seguridad privada son de confianza, están en buena forma o capacitados para reaccionar debidamente; hasta si las claves de seguridad de información están en las manos correctas.

 

Por lo anterior, se recomienda que el análisis de toda esta información se realice por especialistas en la materia. Antes de contratar a una empresa de seguridad privada, asegúrate de que cuente con experiencia y que en el contrato te ofrezca constante capacitación del personal de vigilancia.

 

En GSM Seguridad cumplimos con todas las licencias, permisos federales y nuestros ejecutivos cuentan con certificaciones internacionales otorgadas por ASIS, con el objetivo de brindar el mejor servicio.

 

Contamos con guardias de seguridad privada altamente capacitados, protocolos, equipos y sistemas con la última tecnología en seguridad, que se adapta a las necesidades de tu empresa.

 

CONOCE MÁS >  

 

Suscríbete a nuestro blog

16 años de experiencia

brindando seguridad a nuestros clientes