image-2018-02-15

Tips para identificar a las empresas de seguridad ¨patito¨

Por GSM Seguridad el 07-feb-2019 14:25:00

Antes de trabajar como guardia de seguridad privada te recomendamos verificar los aspectos clave que te indicarán que no serás contratado por una empresa de seguridad “patito”.

 

Hoy en día las empresas de seguridad privada han crecido a nivel nacional para satisfacer la demanda ante el aumento de las cifras en delincuencia. Sin embargo, de las 6 mil empresas de seguridad privada que operan en México, 2 mil 600 son denominadas “patito”, y tan sólo 3 mil 400 se encuentran reguladas en todo el país, de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

¿Sabes qué significa? Que puedes ser contratado por alguna de esas 2,600 empresas que legalmente no están constituidas y mucho menos cuentan con los permisos necesarios para poder brindar un servicio de seguridad privada, por lo tanto, es un delito que lleva a los dueños hasta la cárcel y a ti como empleado.

 

Tal vez te preguntes ¿cómo saber que no serás víctima de trabajar en alguna de estas empresas? Aquí te damos algunas recomendaciones.

 

  • Valida que las empresas que publiquen sus vacantes estén legalmente constituidas y evita aquellas empresas que soliciten dinero por adelantado para laborar en ellas.

 

  • Que la oferta de la vacante sea clara, verificable y comparable con otras similares en puesto e ingreso para evitar dejarse engañar por sueldos irreales que por su monto estarían fuera toda proporción y por tanto de lo que paga el mercado.

 

  • Solicita un número de teléfono y una dirección física para comprobar que la empresa consta como inscrita bajo los criterios legales vigentes.

 

  • Navega por internet en busca de la página oficial de la corporación.

 

  • Valida que la entrevista sea en un domicilio físico y no por teléfono, ¡cuidado de aquellas que realizan una contratación inmediata!

 

  • Verifica a que empresas brindan los servicios de seguridad privada y en dónde tienen presencia.

 

¿Qué te ofrece una empresa autorizada?

 

  • Pagos en tiempo y forma, acompañados de prestaciones de ley de forma inmediata.
  • Capacitación avalada y registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 
  • Crecimiento profesional y desarrollo personal.

 

Si estás buscando empleo como guardia de seguridad privada, GSM Seguridad es la empresa que te ofrece éstos y más beneficios. Conoce la experiencia de César Carillo, Supervisor Operativo y su crecimiento profesional. 

 

 

Forma parte de la mejor empresa en seguridad privada con más de 15 años de experiencia brindando servicios a empresas internacionales.

 

 REGISTRATE AQUÍ > 

 

Suscríbete a nuestro blog

16 años de experiencia

brindando seguridad a nuestros clientes