nuevo-modus-operandi-de-robo-de-transporte-carga

Cómo prevenir robos de transporte de carga

Por GSM Seguridad el 24-may-2018 9:30:00

El robo del autotransporte de carga continúa al alza. Con 939 incidentes al autotransporte, la mayor parte (775) fueron con violencia.

 

Aunado a estas cifras, el SensiGuard Supply Chain Intelligence Center reportó una alerta ante la detección de un nuevo modus operandi de grupos delictivos para robar mercancías de los vehículos de carga.

Nuevo método de robo

 

De acuerdo con la agencia de cadena de suministro, el transporte es interceptado; fuerzan al operador a seguir en su ruta hasta llegar al siguiente centro de reparación de llantas o centro de servicio, y una vez detenidos ahí los criminales envían una alerta sobre un daño en una llanta al centro de monitoreo, con lo cual se cree que se tiene una emergencia.

 

Al estar detenido el vehículo, en lo que supuestamente es una situación de emergencia, los criminales se aprovechan para desenganchar el remolque y sustraer la mercancía. En tanto, en el centro de monitoreo el camión de carga aparece como en estado de “reparación”.

Cómo evitarlo

Para prevenir este tipo de delito, la empresa de logística recomienda que las compañías identifiquen las paradas autorizadas que tienen los operadores, además de tener un plan de acción para verificar el estado de las unidades y confirmar que las emergencias sean reales.

 

Sin embargo, la manera más efectiva de evitarlo, es a través de servicios de custodia de una empresa de seguridad privada.

 

 

 

Mediante este servicio se analizan y diseñan rutas seguras, se trabaja en colaboración con las autoridades y se custodia durante todo el trayecto la mercancía transportada.

 

El personal que lleva a cabo esta tarea debe estar certificado en trabajos de resguardo de mercancías en tránsito, y desarrollar y ejecutar un análisis de seguridad en la cadena logística, para prevenir, disuadir y reaccionar ante posibles incidentes.

 

En GSM Serguridad tenemos más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios de custodia a empresas internacionales de diversos sectores. Conoce más sobre nuestra forma de trabajo.

 

CONOCE MÁS  

Suscríbete a nuestro blog

15 años de experiencia

brindando seguridad a nuestros clientes