tipos-de-guardias-de-seguridad-privada

Tipos de guardias de seguridad privada

Por GSM Seguridad el 01-jun-2018 10:00:00

Las necesidades relacionadas con el resguardo de personas y bienes son diferentes entre las organizaciones. Por ello, la empresa de seguridad privada que se contrate debe tener la capacidad para adecuar las estrategias de seguridad, así como disponer de personal capacitado.

 

Existen varios tipos de guaridas de seguridad privada que se deben ajustar a las necesidades de cada compañía.

 

A continuación, te presentamos los diferentes tipos de guardias para que corrobores cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

Guardia intramuros 

Generalmente es un perfil de medio a bajo, apto para cuidar un área designada, siguiendo consignas específicas. A pesar de realizar tareas generales debe contar con capacitación e idealmente su selección debe ser a través de más de un filtro de ingreso. Es muy recurrente para las empresas de la industria, así como para la vigilancia de unidades habitacionales y condominios, aunque su perfil es muy compatible con el ramo de los corporativos medianos.

Guardia intramuros ejecutivo 

Tiene un perfil más alto en cuanto a estudios y conocimientos tecnológicos. Su capacitación debe incluir trato directo con personal de negocios, para algunos casos este tipo de guardia se contrata con idioma extra ya que en las ramas de turismo es muy solicitado. Es ideal para hoteles, corporativos de medianos a grandes, plazas comerciales entre otros.

Guardia de custodia

Un custodio de mercancía cambia por completo, ya que su principal misión es resguardar el producto para que llegue con bien a su destino. Son capacitados para detectar amenazas y caminos peligrosos sobre la carretera. Se les hacen constantes pruebas de manejo y niveles adecuados para poder llevar a cabo exhaustivas rutas a lo largo de las carreteras. Este perfil es ideal para empresas que se dedican a la logística y transportación de productos hacia los puertos marítimos, aduanas y fronteras.

Guardia de custodia personal

También conocido como guarura, este tipo de perfil es el más estudiado en el mundo ya que tanto la capacitación, estudios y exámenes de confianza son los que definen si es apto para su trabajo. Este tipo de guardias de seguridad privada deben ser persuasivos y disuasivos al momento de custodiar al ser humano, ya que la responsabilidad que tienen en sus manos es la vida de una persona.

 

Este perfil usualmente es recomendado para todas aquellas personas que están en constante contacto con la población o gozan de un poder monetario, político o fama como lo son artistas, músicos internacionales, políticos, directores o dueños de corporativos.

 

En GSM Seguridad, nos especializamos en la seguridad intramuros para empresas de cualquier industria. Contamos con guardias de seguridad capacitados para resguardar cualquier tipo de organización, así como para custodiar operaciones logísticas en el país.

 

CONOCE MÁS >  

Suscríbete a nuestro blog

15 años de experiencia

brindando seguridad a nuestros clientes